“Somos familia, pero cada familia tiene sus reglas”, indicó la coordinadora nacional del PT en Puebla, Lizeth Sánchez García para asegurar que este partido político permitirá en el 2027 la reelección de presidentes municipales y legisladores, jugándole así a las contras a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa, la también senadora petista indicó que pese a ser aliados y prácticamente “familia” con Morena, cada instituto político tiene vida interna y capacidad de decisión propia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Somos familia, pero en cada familia hay reglas diferentes. Nosotros respetamos la vida interna y los procesos de Morena, pero el Partido del Trabajo tiene sus propias reglas, sus propias decisiones y su propia vida orgánica”, comentó Sánchez García.
En ese sentido, indicó que respetan la vida interna y las decisiones partidistas que puedan tomar el instituto político obradorista, sin embargo, comentó que el PT tiene su propio esquema de toma de determinaciones.
Sánchez García agregó que en el PT sí aplicará la reelección en la contienda extraordinaria de este año y en la del 2027 para sus presidentes municipales, así como para sus diputados locales y federales.
“Si ellos así determinan que así deben de irse sin la no reelección, es muy válido. Pero el Partido del Trabajo seguirá manteniendo el respeto y el respaldo a los alcaldes que hayan hecho valer los valores de la 4T”, sostuvo la coordinadora del PT en Puebla.
Fue la propia presidenta de la República, Claudia Sheinbaum quien envió al Congreso de la Unión un par de iniciativas en contra del nepotismo en la definición de candidaturas para cargos de elección popular y para acabar con la figura de la reelección.
Pese a ello la dirigencia del PT en Puebla se opuso a esta propuesta de reforma a la Constitución Política del país impulsada por la titular del Ejecutivo Federal.