La lideresa del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Lizeth Sánchez García y actual Senadora, respaldó a la Fiscalía de Puebla que investiga a su alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, pues señaló que toda autoridad debe conducirse con “legalidad, transparencia y compromiso con la ciudadanía”.
A través de un comunicado, Sánchez García emitió su opinión respecto a Gerardo Cortés Caballero, alcalde reelecto de Cuautempan, y quien asumió dicha presidencia municipal signado por el Partido del Trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En mi carácter de dirigente del Partido del Trabajo en el estado de Puebla, reitero mi absoluto respeto al Estado de Derecho y a las instituciones encargadas de impartir justicia en nuestra entidad”, destacó en su comunicado.
La petista también señaló su confianza con las instancias correspondientes, las cuales dijo, garanticen el debido proceso y el de los derechos humanos del petista Gerardo Cortés Caballero.
Y aunque la Senadora hizo referencia a un proceso transparente en torno al caso, reiteró que su compromiso es con la “legalidad”, y las instituciones.
Recordó su trabajo como titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla, con el que se acercó a la ciudadanía de Cuautempan con los programas sociales y mejorar las condiciones de vida de la población.
Fue el pasado viernes 9 de mayo en un operativo conjunto en el que participaron las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP), que la Fiscalía de Puebla, incautó armar de fuego, droga, vehículos en las propiedades de Gerardo Cortés Caballero.
Inclusive, algunas de las armas de fuego, fueron localizadas en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Cuautempan; por lo que se presume que funcionarios públicos podrían también ser investigados.