Al cierre de 2023, el Congreso del Estado de Puebla se convirtió en el Congreso local más barato de todo el país, al operar con solo 109 millones de pesos.
Esto, de acuerdo con el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE), publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este censo de 2024 se muestra que, durante 2023, la Sexagésima Primera Legislatura local en Puebla fue el Congreso más barato del país, al contar con un presupuesto de solo 109 millones de pesos.
En contraste, el Congreso del Estado de México contó con más de 1.5 mil millones, o el de Michoacán, que gastó cerca de 1.2 mil millones de pesos para su operación.
Asimismo, en este censo publicado por el INEGI se muestra que el Congreso del Estado de Puebla fue el cuarto en todo el país con el mayor número de iniciativas presentadas, con mil 804, solo por detrás de entidades como Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.
De estas mil 804 iniciativas, mil 452 fueron enviadas a comisiones para su estudio; sin embargo, solo 138 fueron aprobadas por el Pleno del Poder Legislativo en Puebla.