El Partido Verde se quedará con la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, al superar al PRI en número de senadores tras la renuncia del poblano Néstor Camarillo a la bancada tricolor, informó Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del partido del ecologista.
El Güero Velasco detalló que en el Senado operaban cuatro vicepresidencias en la Mesa Directiva por un acuerdo que solo funcionó durante el primer año legislativo, por lo que para el arenque del segundo regresarán a ser tres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La periodista Leti Robles de la Rosa, de Excélsior y Radio Fórmula, había adelantado que por primera vez en 96 años el PRI se quedó fuera de la cúpula del Senado de la República derivado de la renuncia del poblano Néstor Camarillo Medina.
El PRI solo tendrá un lugar en la Mesa Directiva pero con una secretaria, lo que lo pone a nivel de chiquillada dentro del Senado de la República al quedarse con solo 13 legisladores en dicha Cámara.
Según la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, la Mesa Directiva del Senado está conformada por una presidencia y tres vicepresidencias, que corresponden a las principales bancadas con más escaños.
Con la renuncia de Camarillo a la bancada del PRI, el Partido Verde se consolidó como la tercera era fuerza parlamentaria, por lo que el tricolor sería desplazado.