Después de que se difundiera que Morena Puebla preparaba un conversatorio contra Donald Trump encabezado por Olga Romero Garci-Crespo, la dirigente estatal decidió echarse para atrás y aventarle la responsabilidad a Carlos Hernández Hernández, secretario de Movimientos Sociales y coordinador de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior.
En una carta enviada a Diario Cambio, Morena aclaró que la presidenta del partido no organizó el evento y que el foro “La política migratoria de Donald Trump: una mirada crítica desde México” fue idea y responsabilidad de Carlos Hernández Hernández.
Así, por la posibilidad de que Estados Unidos revocara la visa de la presidenta del partido Olga Romero Garci-Crespo por participar en un foro crítico hacia Trump, la morenista se lavó las manos y señaló que el verdadero organizador fue Hernández.
El comunicado incluso recalca que los conversatorios “se realizan semanalmente como espacios de diálogo y reflexión”, y que además cuentan con el respaldo de David Espinoza Rodríguez, titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).
Pero en los hechos, Olga se deslindó del conversatorio y dejó a Carlos Hernández como el responsable directo del foro y de cualquier consecuencia diplomática que venga.
Si la amenaza de que “le quiten la visa” se cumple, ahora todo apunta a que el turno será para Carlos Hernández, mientras la presidenta de Morena Puebla sale con las manos limpias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


