En Puebla, solo los doctores certificados podrán hacer cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas luego de que el diputado local de Morena, Andrés Villegas Mendoza presentó una iniciativa para regular los procedimientos junto con la diputada Nay Salvatori.
Esto, luego de que existan diferentes casos reportados de malas cirugías plásticas en México, siendo uno de ellos el de la actriz mexicana Alejandra Guzmán que sufrió en 2011.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese año, la actriz sufrió complicaciones después de una cirugía de aumento de senos, ya que los implantes se desplazaron y causaron infecciones.
Otro de los casos por malas cirugías plásticas en México, llegó a la muerte María José Carrasco, pues en 2018, la modelo murió después de someterse a una cirugía de liposucción y abdominoplastia en una clínica de Tijuana.
La cantante mexicana Gloria Trevi también ha sufrido malas cirugías cuando en 2019, la cantante denunció que le habían dejado secuelas permanentes.
Esta reforma establece que solo los médicos especializados que han sido formados en el Sistema Nacional de Residencias Médicas podrán realizar estos procedimientos.