El diputado local Jimmy Natale Uranga confirmó que continuará como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un periodo de tres años más, con lo que estará al frente de la fuerza política durante el proceso electoral de 2027.
🟢🙋♂️#Interesante | El diputado Jimmy Natale confirmó que se mantendrá al frente del Partido Verde por tres años más, llevará el proceso electoral 2027. Además destacó el crecimiento del partido y confirmó que participarán solos en algunos municipios#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/uDXeh5So4X
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
En entrevista, Natale Uranga informó que esta decisión fue ratificada durante una asamblea nacional del PVEM, en la cual se definieron las dirigencias estatales que seguirán en funciones y se acordaron algunos cambios en otras entidades del país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En Puebla estamos muy contentos porque se dará continuidad a la dirigencia que encabezamos. Es una muestra de confianza por los buenos resultados que hemos obtenido, y por eso la dirigencia nacional decidió ratificarnos”, expresó el legislador.
El dirigente señaló que, bajo su liderazgo, el Partido Verde ha logrado posicionarse como una fuerza política con estructura sólida y presencia creciente en el estado, lo que fue clave para que la dirigencia nacional, encabezada por Karen Castrejón Trujillo, optara por la continuidad.
Jimmy Natale también reveló que el Partido Verde planea competir sin alianzas en algunos municipios durante el próximo proceso electoral, con el objetivo de fortalecer su identidad y presencia local. Aclaró que esta estrategia será selectiva y se evaluará caso por caso, con base en la estructura partidista y el posicionamiento en cada región.
“Tenemos la capacidad de ir solos en varios municipios y así lo haremos. Estamos trabajando con tiempo, con organización y con cercanía a la ciudadanía”, aseguró.
Campaña de afiliación: meta de 60 mil militantes en Puebla
Por otra parte, Natale Uranga anunció que en las próximas semanas la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, visitará Puebla para dar el banderazo oficial a la campaña de afiliación 2025. El objetivo, dijo, es ampliar la base de militantes en todo el estado.
Actualmente, el PVEM cuenta con 18 mil afiliados en Puebla, y la meta establecida es alcanzar los 60 mil afiliados antes de diciembre de este año. La afiliación se realizará directamente a través de la aplicación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar la validez del padrón.
“La presidenta nacional nos dará su respaldo con esta visita, seguramente será en unos quince días… Vamos a arrancar una campaña fuerte, con metas claras, la meta que tenemos es 60 mil afiliados” comentó.
Con esta renovación de liderazgo, el Partido Verde en Puebla buscará consolidarse como una opción política competitiva de cara a 2027, impulsando candidaturas propias y una estrategia basada en el crecimiento territorial y la participación ciudadana.