Durante su asistencia al Consejo Nacional de Morena, el senador Adán Augusto López rechazó cualquier responsabilidad en los señalamientos que vinculan a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con el crimen organizado. El coordinador de Morena en el Senado calificó como “politiquería” los intentos por implicarlo y reiteró que ya ha dado su postura al respecto.
🔴#VeEsto | "Ya lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo", dijo Adán Augusto López a su llegada al Consejo Nacional de Morena#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/iOVl6durFT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 20, 2025
A su llegada al evento, realizado este 20 de julio en un hotel de Paseo de la Reforma, el legislador fue cuestionado por la prensa. Aunque evitó profundizar en el tema, insistió en que corresponde a las autoridades esclarecer los hechos:
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya informé lo que tenía que decir. Espero que las autoridades hagan su trabajo”.
Bermúdez Requena, actualmente prófugo, es señalado por presuntos vínculos con el grupo delictivo “La Barredora”. Al respecto, López recordó que al asumir la gubernatura en 2019, Tabasco encabezaba las estadísticas de secuestros y extorsiones, situación que, aseguró, logró revertir durante su gestión.
En redes sociales, López también difundió datos que, según dijo, evidencian una reducción de la violencia en su administración. Además, desmintió haber estado ausente del ámbito público y evitó hablar sobre la carta que circula en redes, donde supuestamente renuncia a su cargo como coordinador parlamentario.
Dicha misiva fue calificada como falsa por Gerardo Fernández Noroña, quien negó cualquier dimisión por parte de su compañero, al considerar el documento como apócrifo.