El secretario general del Congreso del Estado de Puebla, Julio Leopoldo De Lara Valera, rechazó haber difundido contenido en contra de diputadas y diputados de oposición a través del medio de comunicación Factor Radio.
🔴#Entérate | El secretario general del Congreso del Estado, Leopoldo de Lara negó haber difundido en su medio Factor Radio una publicación en contra de la oposición, aseguró que desde octubre no forma parte de ese medio. Esto, después de que diputados de MC y PAN solicitarán su… pic.twitter.com/AzeZyjCv86
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 26, 2025
Aseguró que desde octubre de 2023 dejó de colaborar con dicho espacio informativo, luego de que legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaran su renuncia por presunta parcialidad en el ejercicio de su cargo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante una entrevista, Lara Valera negó tener relación con la nota publicada recientemente en la que se critica a legisladores de oposición, particularmente a la diputada Fedhra Suriano. Afirmó que no ha ejercido labor periodística desde hace varios meses, y que su actual compromiso es con la función institucional que desempeña en el Congreso.
“Siento un gran respeto por los medios y también con los diputados…desconozco, deberían de preguntarle a ella (diputada Fedhra Suriano) no me corresponde declarar al respecto” expresó.
Asimismo, subrayó su respeto tanto por los medios de comunicación como por los integrantes del Poder Legislativo.
“He tenido el alto honor de colaborar con muchos medios en mi vida pública, pero me separé del medio a partir de octubre del año pasado”, sostuvo el secretario general al ser cuestionado sobre su presunta relación con el contenido difundido.
La polémica surgió luego de que en redes sociales circuló una nota atribuida a Factor Radio, medio con el que Lara Valera tuvo una participación activa en el pasado, y en la que se critica a miembros de la oposición por su postura ante temas discutidos recientemente en el Pleno.
Los diputados de MC y PAN señalaron un posible conflicto de interés y solicitaron su renuncia, argumentando que su cercanía con medios utilizados para emitir mensajes políticos compromete la imparcialidad del Congreso.