En medio de una acusación por agredir a una mujer identificada como Abigail N., la regidora de Gobernación y Protección Civil de Ahuazotepec, Viviana Fernández renunció voluntariamente a su cargo, señalando ser víctima de discriminación y acoso laboral.
La regidora giró un oficio al edil Alfredo Ramírez, indicando su renuncia en calidad irrevocable amparándose en los artículos 3 Bios, 51 y 133 de la Ley Federal del Trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, posiblemente la renuncia de Viviana Fernández se debe a que es señalada por los delitos de amenaza y lesiones que habría causado contra Abigail N., de acuerdo con la carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/FIM/HUAUCHI-1/011988/2024.
La regidora y su familiar Elia Fernández, habrían agredido a Abigail N., el pasado mes de septiembre en un domicilio en el que se encontraban las tres personas.
La víctima solicitó protección a su persona acudiendo al Ministerio Público, mientras se giró un oficio en el que se indica la investigación contra Viviana Fernández.
En su carta de renuncia, la funcionaria informó que entregó el sello y la credencial que le fueron otorgados al inicio de su administración, haciendo válida su renuncia ayer 24 de marzo.
Al respecto, el ayuntamiento de Ahuazotepec no ha emitido algún comunicado sobre la renuncia de Viviana Fernández, generando incertidumbre en el municipio.