Con tres votos en contra y dos a favor, regidores rechazaron el dictamen para no sancionar el trabajo sexual como falta administrativa del Coremun, esto durante la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual.
Los regidores del Ayuntamiento de Puebla desecharon el dictamen que fue impulsada por la regidora Mayte Rivera Vivanco y la asociación “Chicas de la 14” para eliminar la prostitución como falta administrativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos y Maricela Reyes Rosete, ambas de Morena, así como Wences Ovidio Celis Córdova, del PRI, fueron los funcionarios que rechazaron la propuesta.
La iniciativa también planeaba eliminar las sanciones contra el trabajo sexual, pues suelen ser detenidas las mujeres, con multas que van de 1 a 100 UMA, así como arresto o trabajo comunitario.
En ese sentido, deberán buscar el respaldo del Congreso para que las trabajadoras sexuales no sean criminalizadas, pues el dictamen buscaba reformar y deformar los artículos 209, 615 y 617 del Coremun.