Posted inPolítica

Renovación de la dirigencia estatal del PRI podría ser hasta enero del 2026: Delfina Pozos

La secretaria general del tricolor señaló que la dirigencia nacional no tiene definida ni la fecha para buscar al sucesor de Néstor Camarillo
Renovación de la dirigencia estatal del PRI podría ser hasta enero del 2026: Delfina Pozos
la diputada Delfina Pozos, secretaria general del PRI en Puebla

La diputada Delfina Pozos informó que el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla podría realizarse hasta enero de 2026. Esto se debe a que el partido continúa inmerso en diversos asuntos internos y aún no se ha definido una fecha oficial para dicho proceso.

La también secretaria general del PRI en Puebla indicó que tanto ella como el presidente del Comité Municipal del partido en Puebla, Jorge Amador, coinciden en que la renovación de la dirigencia estatal tendrá lugar a inicios de 2026, una vez que concluyan los trabajos organizativos que actualmente se desarrollan al interior del tricolor.

“Realmente no tenemos una fecha establecida para el proceso de renovación. El trabajo en el que tenemos que avanzar, para definir un método que disponga los avances que ya tengamos, es como se va a definir la fecha”, señaló la secretaria general.

Pozos detalló que esta postergación se debe a que el partido se encuentra enfocado en la renovación del Consejo Político Estatal y en el nombramiento de los presidentes de los consejos municipales, tareas consideradas prioritarias antes de iniciar el proceso para elegir a la nueva dirigencia.

Adelantó que el partido ya trabaja en la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal, la cual posiblemente será emitida en noviembre. Además, destacó que contemplaban lanzarla entre septiembre y octubre de 2025.

“Si no terminamos lo que tenemos que hacer dentro de lo interno del partido, el proceso podría ser en enero”, reiteró Pozos.

La diputada priista subrayó que, por ahora, el enfoque principal del PRI está en fortalecer la unidad interna y dar prioridad a las tareas colectivas por encima de los intereses personales, buscando reconstruir la estructura del partido y reactivar la militancia en los municipios.

“En el partido trabajamos en unidad por el partido antes que por procesos individuales”, puntualizó.

Pozos Vergara concluyó destacando que la dirigencia priista en Puebla buscará que el proceso de renovación no solo se trate de un cambio de nombres, sino de una reestructuración que busque fortalecer la presencia del partido en el estado, de cara a las próximas elecciones del 2027.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...