El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Chignahuapan continúa bajo resguardo de seguridad, luego de que sujetos desconocidos lanzaran bombas molotov contra sus instalaciones la noche del viernes.
Mientras se desarrolla la Sesión Permanente del Consejo Municipal del IEE, los consejeros han informado que no se han registrado incidentes durante la votación, e incluso han señalado la gran afluencia de votantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar del ataque, el consejo aseguró estar preparado para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir a lo largo de la jornada electoral.
El ataque ocurrió la noche del viernes, cuando individuos no identificados ingresaron al inmueble sin ser vistos y lanzar dos bombas molotov, una de las cuales sí detonó dentro de las oficinas. Esto, a pesar de la presencia de elementos de la policía estatal en la zona.
Sin embargo, tras una inspección, los consejeros determinaron que no hubo daños que afectaran la realización de la jornada electoral.
Derivado al suceso, Edwin Téllez, presidente consejo renunció a su cargo tras informar haber presentado una denuncia formal ante la Fiscalía de Puebla tras lo ocurrido.