Luego del ataque con bombas molotov contra las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chignahuapan, los equipos de cómputo que serán utilizados para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) serán verificados este domingo para asegurar su funcionamiento.
Aunque los equipos no resultaron dañados, los consejeros electorales señalaron que serán revisados por la empresa encargada de los mismos y determine si se encuentren en buenas condiciones tras resultar manchados de tizne por el humo emitido de las bombas molotov.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta consejera municipal, Lucrecia Hernández Morales, indicó que la empresa encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), colocará de manera adicional una pantalla para proyectar en tiempo real la captura de actas, a fin de que los representantes de los partidos puedan observar el procedimiento.
Esto surge a petición de que solicitaron mayor certeza entre los votos emitidos de los ciudadanos y el número de votos que se van a registrar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.