“Yo no tengo pleitos personales” declaró el presidente estatal del PAN, Mario Riestra debido a la crítica que recibió este día del líder del PRI, Néstor Camarillo. Además aseguró que, aunque la alianza entre ambos partidos perjudicó electoralmente a Acción Nacional en 2024, mantendrá una relación de respeto con el partido tricolor.
En el PAN no somos débiles pero tampoco soberbios. La cuestión no es si hay algo personal con un líder de otro partido. Esa visión es simplista.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) July 14, 2025
Lo importante es que conviene a #Puebla, la democracia y nuestros partidos.
Como presidente del PAN, mi prioridad es y seguirá…
Luego de las recientes declaraciones del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, el presidente del PAN en Puebla, Mario Riestra, dejó claro que su enfoque está en fortalecer a Acción Nacional y en construir desde la autocrítica. Reconoció que la alianza con el PRI fue uno de los factores que incidieron negativamente en los resultados del proceso electoral de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Todos los estudios, cualitativos y cuantitativos, coinciden en que la alianza con el PRI fue uno de los principales motivos del desafortunado resultado del 2024”, afirmó. Aunque aceptó que en ciertos contextos pudo aportar algunas décimas, advirtió que “en el largo plazo, resulta perjudicial. Alrededor del 50% del electorado nunca votaría por ese partido”.
De esta manera, Riestra Piña aseguró que su partido no tomará decisiones unilaterales. “En Acción Nacional, estas decisiones se toman de manera colegiada y no unipersonalmente. Estamos recabando el sentir de la militancia y la sociedad respecto a la política aliancista de los últimos años”.
Sobre las críticas personales, el dirigente panista fue claro: “En el PAN no somos débiles, pero tampoco soberbios. La cuestión no es si hay algo personal con un líder de otro partido. Esa visión es simplista”.
Finalmente, envió un mensaje directo al senador priista: “@nestorcamarillo, yo no tengo pleitos personales. Yo solo tengo una causa que se llama Puebla. Y, a pesar de todo, si algo no se debe cancelar es la posibilidad de dialogar. Por lo pronto, los mejores deseos para el PRI. Al final de cuentas, compartimos el ser oposición. Bendiciones”.