Durante el último día de promoción de Mario Olvera como candidato del PRI a la presidencia municipal de Chignahuapan, declinó por Juan Rivera Trejo, candidato de Morena que le agradeció su respaldo, mientras las dirigencias del PRIAN se ‘echaron la bolita’ para deslindarse de la decisión de Olvera Cortés.
El desaire de Mario Olvera Cortés provocó inestabilidad en las dirigencias de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, quienes intentaron culpar uno al otro a cuatro días de que se realicen las votaciones de la elección extraordinaria de Chignahuapan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mario Olvera Cortés ahora ex candidato del PRI, detalló que su intención de inclinarse con el proyecto de Morena con Juan Rivera es una demostración de disposición y lealtad con el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta Mier.
🚨🗳️#Urgente | Mario Olvera se baja de la contienda en Chignahuapan y suma su apoyo a Juan Rivera
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 19, 2025
Al concluir el periodo de promoción, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chignahuapan, Mario Olvera, renunció a su candidatura y decidió apoyar al candidato de Morena… pic.twitter.com/qMXUV29sPu
Ante el hecho, el dirigente del PRI Puebla, Néstor Camarillo Medina, culpó al Partido Acción Nacional por la declinación de su candidato, señalando que ellos solo adoptaron la candidatura, pues era un perfil panista.
“En el marco de la construcción de una alianza de facto, acordada con nuestros liderazgos en Chignahuapan, el PRI adoptó esta candidatura, la cual fue encabezada por un perfil del Partido Acción Nacional (PAN)”, señala el comunicado.
Mientras que el dirigente del PAN Puebla, Mario Riestra quedó en ridículo por acudir un día antes a Chignahuapan a respaldar a Mario Olvera, y ayer miércoles 19 de marzo, en último día de promoción, su candidato declinara a favor de su rival morenista Juan Rivera Trejo.
En consiguiente la dirigencia panista emitió un comunicado señalando que Mario Luis Olvera Cortés es candidato siglado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando la responsabilidad en dicho partido.
“La reciente decisión del candidato ciudadano, Mario Luis Olvera Cortés, siglado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Chignahuapan de retirarse de la contienda, es una muestra clara de lo que estamos viviendo como país”, indica el comunicado del PAN.
Además de deslindarse de las declaraciones realizadas por el candidato y señalando que tampoco respaldaran sus decisiones personales que favorecen a Morena.
Con la salida de Mario Olvera de las elecciones extraordinarias, ahora entre Juan Rivera Trejo de Morena, Yasmín Medina Carrasco de Movimiento Ciudadano y José Pedro Fernández Moreno de Pacto Social de Integración (PSI) se definirá al próximo alcalde de Chignahuapan.