El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, acaparó la atención tanto de asistentes como de funcionarios durante un evento organizado el domingo pasado por el Gobierno del Estado en la colonia Loma Bella, luego de que un grupo de simpatizantes le lanzara porras, haciendo énfasis en que el funcionario federal —quien busca competir por la alcaldía de Puebla en 2027— es “guapo”.
El acto contó con la participación de colonos de diferentes zonas de Puebla capital, a quienes les entregaron alarmas vecinales. No obstante, un grupo de asistentes llamó la atención porque, durante todo el evento, se mantuvo levantando pancartas y coreando distintas porras para Abdala Dartigues.
Las pancartas atrajeron la mirada de quienes acudieron al evento por contener mensajes como “Deleguapo”; y las porras que gritaban incesantemente iban en el mismo sentido, lanzando consignas como “Rodrigo bombón, te quiero en mi colchón”. Los presentes interpretaron estas expresiones como un acto de autopromoción personal.
La presencia de la porra no pasó desapercibida para nadie: el acto, que debería centrarse en la entrega de apoyos a vecinos, de pronto pareció más un mitin de simpatizantes. Incluso los funcionarios presentes hicieron mención al notable escándalo que generaban los constantes gritos del grupo que expresaba su apoyo al delegado.
Rodrigo Abdala es delegado en Puebla de los programas federales de la Secretaría del Bienestar y ha incrementado en los últimos meses su visibilidad en redes sociales y actos públicos, de cara a sus conocidas intenciones de buscar la nominación morenista en 2027 para competir por la presidencia municipal de Puebla. Esta nueva manifestación realizada en una colonia popular confirma que está haciéndose notar con ese fin, aunque poniendo por delante su supuesta “guapura”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


