El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el dictamen de los estados financieros del ejercicio fiscal 2024 correspondientes al último año de la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, por anomalías que ascienden a los 11 millones de pesos, de los cuales 9 millones son de multas de la campaña y 2 millones por indemnizaciones laborales.
Durante la sesión del consejo, el dirigente estatal del partido, Mario Riestra dio a conocer que las consejeras y consejeros votaron en contra de los estados financieros del 2024 debido a las irregularidades que presentaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Por unanimidad se rechazó, es inadmisible… nosotros no somos ministerio público, ni juzgado para emitir una resolución o una sentencia, señalamos que existen acciones pendientes y tienen que ser comprobadas, los interesados tendrán que proseguir este camino en las instancias correspondientes” expresó Riestra Piña.
Además, señaló que las instancias a las que tienen que acudir los militantes, son la contraloría Nacional del PAN y el Instituto Nacional Electoral para los casos de fiscalización.
Por otra parte, el consejero estatal Rafael Guzmán Hernández dio a conocer que tuvieron un pasivo laboral de pago de indemnizaciones, que no cubrió la administración de Augusta Díaz de Rivera.
“No hubo responsabilidad de asumir el otorgamiento de bonos, que no lo hicieron de manera equitativa y equilibrada, lo que generó un daño a las finanzas del partido” mencionó.
Destacó que estás multas se deben a gastos de campaña y tienen que ver con deficiente comprobación de registros
Guzmán Hernández acusó que la anterior dirigencia no fue responsable en el otorgamiento de bonos, pues no los repartió de manera equitativa e igualitaria, sino únicamente a un grupo de personas.
Debido a esto, el consejero estatal destacó que ante las anomalías detectadas por más de 11 millones de pesos el Consejo Estatal del PAN rechazó el dictamen de los estados financieros del 2024, correspondientes al último año como dirigente de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.