Los transportistas tendrán una segunda oportunidad, ya que el Congreso de Puebla propondrá aumentar la antigüedad máxima de las unidades del transporte público en circulación.
El coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra indicó que trabajarán de manera coordinada con el Poder Legislativo para reglamentar el transporte público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Reveló que se tiene previsto que en marzo inicie la revista vehicular de las unidades del transporte público para evaluar sus condiciones. Sin embargo, desde el Congreso de Puebla se ampliará la vigencia de las unidades del Transporte Público en circulación para evitar el colapso del servicio. Pues un alto número de unidades está por superar su antigüedad permitida.
Si cumplimos en este momento con lo que manda la ley, dejaremos fuera a un porcentaje muy alto de unidades que están circulando, lo que colapsaría el servicio”, comentó.
En este sentido, García Parra destacó que el gobierno busca anticiparse a cualquier afectación en la movilidad de los ciudadanos. Según la ley vigente, el transporte público tiene una antigüedad máxima de 10 años, mientras que los taxis tienen un límite de 7 años.