Tras los disturbios registrados durante la marcha de la Generación Z, el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Pavel Gaspar, se pronunció a favor de la libre expresión, pero advirtió que grupos vinculados a distintos partidos políticos se montaron en el movimiento y pusieron en riesgo la integridad de los jóvenes que se manifestaban de manera legítima.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que respalda plenamente el derecho de las y los jóvenes a protestar y recordó que el Congreso mantiene sus puertas abiertas para recibir a estudiantes de todos los niveles educativos.
“Abrimos las puertas del Congreso a las escuelas, preparatorias y universidades siempre”, expresó Pavel Gaspar.
No obstante, subrayó que rechaza que grupos políticos utilicen movimientos sociales para promover intereses particulares y generar confrontación.
Diputados de Morena identifican a operadores del PRIAN en la marcha
El pasado 17 de noviembre diputados locales de Morena afirmaron haber identificado a operadores políticos del PRIAN en la marcha de la Generación Z, provenientes de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y del grupo del exalcalde Eduardo Rivera.
Los legisladores también señalaron que, en diferentes medios de comunicación, se difundieron imágenes de un sujeto ajeno al contingente lanzando una piedra contra una persona mayor, hecho que calificaron como inaceptable.
“Por ningún lado estos hechos pueden justificarse. Respaldamos al gobernador Armenta, a la presidenta Claudia Sheinbaum y las manifestaciones pacíficas”, señalaron los diputados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


