Posted inPolítica

Soy diputada federal y la Guardia Nacional no me hizo caso: Nora Merino hace berrinche por vivir la inseguridad

La diputada Nora Merino fue víctima de delincuentes en la autopista México-Puebla y recriminó a la GN no atender su llamado inmediatamente.
Soy diputada federal y la Guardia Nacional no me hizo caso: Nora Merino hace berrinche por vivir la inseguridad
La diputada federal Nora Merino y comunicado de X

La diputada federal Nora Merino Escamilla dio a conocer que fue víctima de la delincuencia en la autopista México-Puebla, al caer en un ponchallantas, recriminando a la Guardia Nacional (GN) por no atender su auxilio pese a ser diputada y demorarse 29 minutos en recibir respuesta.

“Como ciudadana y como diputada que ha respaldado el fortalecimiento de la Guardia Nacional, exijo que este y TODOS los casos se atiendan con rapidez y seriedad”, escribió Nora Merino en sus redes sociales.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La petista señaló que el suceso ocurrió esta mañana, cuando se dirigía a la sesión de la Cámara de Diputados. Al pasar por San Matías Tlalancaleca, ella y su equipo tuvieron que orillarse tras caer en un ponchallantas, pero, al llamar al 088 de la Guardia Nacional Carreteras, sostuvo que no recibió el apoyo esperado.

Luego de sentirse “especial” por no recibir una respuesta veloz de la corporación federal, Nora Merino recordó que la situación que vivió es algo que les ha sucedido a muchos conductores que transitan por la autopista México-Puebla.

“Si bien esto me pasó a mí hoy, esto sucede a quienes transitan por la autopista México-Puebla y por muchas otras carreteras del país”, indicó.

Al mismo tiempo, sostuvo que su llamado al fortalecimiento de la respuesta de la GN no es un “tema de partidos”, sino una exigencia en pro de la seguridad de los ciudadanos víctimas de un hecho similar.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.