La diputada local Susana Riestra evitó pronunciarse sobre la renuncia de Néstor Camarillo a la bancada del PRI en el Senado y su presunta incorporación al Partido Acción Nacional (PAN). Al ser cuestionada sobre el tema, la legisladora comentó que, por el momento, no es un asunto que esté sobre la mesa.
“Apenas fuimos testigos del video que subió de su renuncia a la militancia, creo que no me toca a mí opinar respecto a la especulación en algún partido”, expresó Riestra Piña.
Respecto al contexto político local, Riestra aseguró que en Puebla las decisiones se tomarán en consecuencia del sentir ciudadano, en especial en el marco del Primer Informe Legislativo, donde será la sociedad quien juzgue a los actores políticos y defina el rumbo que tomará Acción Nacional.
“Estaremos actuando en consecuencia. El poder estar cercanos a la gente, lo que opinen las y los poblanos. Ellos estarán juzgando en este Primer Informe Legislativo y será la decisión de ellos la pauta que marcará Acción Nacional”, concluyó.
Las declaraciones de Susana Riestra se dan tras la sorpresiva renuncia de Néstor Camarillo a la bancada del PRI en el Senado, lo que provocó que ese partido perdiera la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva, en medio de una evidente fractura interna al interior del tricolor.