Antonio Leal, hijo de la panista Lupita Leal, defendió su derecho a trabajar en cualquier administración o gobierno, luego de ser señalado como burócrata de la 4T, mientras su madre busca la dirigencia del PAN en Puebla capital.
🙋🏻♂️#Atención | "Mi mamá aspira legítimamente como mujer de años de trabajo, la política necesita madurez (…) confío en su trabajo y tengo derecho a trabajar" expresó Antonio Leal hijo de la panista Lupita Leal señalado de ser burócrata de la 4T#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/i5kVTKYfhf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
Toño Leal también respaldó la trayectoria de su madre, quien actualmente aspira a dirigir el Comité Municipal del PAN en Puebla, debido a las críticas que han surgido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Mi mamá aspira legítimamente, como mujer con años de trabajo; la política necesita madurez. Confío en su trabajo y yo tengo derecho a trabajar”, expresó en entrevista Jorge Antonio, quien actualmente labora como asistente de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública en el Ayuntamiento de Cuautlancingo, con un sueldo de 8 mil 400 pesos mensuales.
Además, señaló que ha trabajado en diversas áreas y recordó que, en la elección pasada, fue candidato a diputado por MC, por lo que no descartó que exista una “guerra sucia” al interior del PAN contra su madre.
La polémica estalló tras la publicación de documentos oficiales que revelan que el esposo de la exdiputada, José Gil Jiménez y Flores; su hermano, Jorge Leal Rodríguez; y su hijo forman parte de la nómina de administraciones morenistas.
Lupita Leal reaccionó a las críticas a través de sus redes sociales, donde aseguró no haber ocultado información y defendió la integridad de su hijo, como del resto de su familia.
La elección interna panista en Puebla se celebrará el próximo 7 de septiembre, donde Leal competirá contra Manolo Herrera por la presidencia del comité municipal.