La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia en contra de Eduardo Rivera Pérez, luego de que el entonces candidato perdedor a la gubernatura de Puebla vulnerara el interés superior de la niñez al utilizar infantes en su propaganda electoral.
Fueron los magistrados de la Sala Superior los que ratificaron el fallo dictaminado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra del ex candidato del PRIANRD-PSI el gobierno de Puebla contenida en el expediente TEEPAE076/2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, en la resolución del expediente SUP-JG-64/2025, el Pleno de la Sala Superior revocó parcialmente la sentencia en contra de Rivera Pérez, al determinar que los magistrados del TEEP deberán de emitir un nuevo fallo respecto a la sanción a la que será acreedor el ex candidato a la gubernatura, quien deberá ser inscrito en el padrón de sujetos sancionados.
Esto luego de que durante la campaña a la gubernatura de 2024, Eduardo Rivera utilizara niños en su propaganda electoral.