San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tehuacán, son algunos de los municipios que alzaron la mano para poder tener Polos de Desarrollo Económico, informó Juan Carlos Natale, coordinador general del corredor económico del Bienestar de Puebla-Tlaxcala.
El funcionario detalló que lo anterior representa una competencia sana entre las demarcaciones para poder tener un Parque Industrial durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, indicó que los municipios interesados deben proporcionar un terreno de al menos 300 hectáreas o bien, una zona industrial que tenga desarrollo o infraestructura.
Precisó que no hay un requisito como tal de los predios para contar con un Polo de Desarrollo, simplemente explicar porque es el ideal, ya sea por su geografía, logística o conexión entre carreteras.
“Puede ser un terreno nada más, o puede ser una zona industrial que ya tenga un desarrollo o infraestructura pero no hay requisitos como tal”, mencionó.
Carlos Natale exhortó al presidente municipal Pepe Chedraui para que la Ciudad de Puebla también tenga un Polo de Desarrollo, a fin de potenciar a los emprendedores.