Como resultado de la mesa de diálogo entre el secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala y el líder sindical del sector Salud, Julio Alfredo García, informó que realizaron la entrega del pliego petitorio donde plasmaron todas sus peticiones a fin de hacerlas llegar a los encargados de IMSS-Bienestar.
Durante la declaración, Julio Alfredo expresó que dentro de la petición se solicitó la remoción definitiva de dos integrantes del área de recursos humanos luego de detectar abuso de poder el contra de los trabajadores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido agregó que otro de los puntos acordados fue el abastecimiento de insumos para poder realizar sus funciones y dar atención a los pacientes que acuden.
El líder sindical, explicó que las autoridades del IMSS-Bienestar tendrá el plazo de una semana para atender sus quejas y señalamientos.
“El día de hoy es un gran día, logramos cosas importantes, queda renovada el área de recursos humanos que ahí estaba el punto clave del abuso, eso ya quedó resuelto“, expresó
Posteriormente, Julio Alfredo García, enfatizó que no habrá represalias en contra de los médicos y enfermeros que se manifestaron en Casa Aguayo a fin de que fueran atendidos y ser escuchados.
Explicó que seguirán en mesas de trabajo para dar seguimiento al pliego petitorio que fue entregado a la secretaría de Gobernación encabeza por el secretario Samuel Aguilar Pala.
Asimismo, agregó que se respetará su derecho de antigüedad además de ver la posibilidad de que familiares directos de los sindicalizados hagan uso de sus plazas una vez se jubilen.
Finalmente, el líder del sindicato Julio Alfredo García agradeció y reconoció la lucha de los trabajadores al hacer valer su derecho para ejercer su labor de manera inmediata a favor de la salud.