Posted inPolítica

Triunfo de Marco Valencia en V. Carranza es confirmado por el PREP

Luego de haber hecho el conteo tota de los votos, el PREP oficializó la victoria de Marco Valencia Ávila en Venustiano Carranza.
Triunfo de Marco Valencia en V. Carranza es confirmado por el PREP
Marco Valencia Ávila.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEE (PREP), confirmó el triunfo en Venustiano Carranza del candidato del PAN, Marco Antonio Valencia, con una ventaja de mil 588 votos sobre su rival Ernesto García quien volvió a perder contra el panista pero ahora en la elección extraordinaria.

Los resultados prelimiranes del PREP han confirmado el triunfo de Marco Valencia al concluir la captura de las 188 actas de la participación ciudadana de las 43 casillas instaladas en Venustinano Carranza.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con los resultados arrojados, Marco Valencia obtuvo 7 mil 62 votos, lo que representó el 53.7% del total de la votación ciudadana en Venustiano Carranza.

Mientras que el candidato de Morena-PT-PVEM-Panal-FxM, Ernesto García Rodríguez, obtuvo 5 mil 474 votos en Venustiano Carranza, lo que significa el 41.6% total de los votantes.

Con la diferencia de mil 588 votos, Marco Valencia volvió a derrotar a Neto García, pues volvieron a repetir su duelo, como ocurrió durante la elección ordinaria del pasado 2 de junio de 2024.

Lejanamente se quedaron el resto de candidatos, Jessica Vargas de Movimiento Ciudadano, obtuvo 63 votos, representando el 0.47% de los votos y Brian Cruz de PSI fue votado por 59 personas, representando el 0.44% de los votos.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...