Con solo dos días de adherirse a la bancada naranja, Néstor Camarillo ya fue premiado por Movimiento Ciudadano con un lugar en la Mesa Directiva del Senado de la República, pues fue designado secretario al inicio del segundo año legislativo.
Camarillo Medina, exdirigente estatal del PRI en Puebla, renunció a su militancia tricolor apenas el pasado 25 de agosto y el miércoles 27 anunció su ingreso al grupo naranja del Senado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con su llegada, Movimiento Ciudadano pasó de cinco a seis senadores, ganando mayor peso político. Con la salida de Camarillo, el PRI quedó reducido a 13 senadores y perdió la vicepresidencia en la Mesa Directiva, la cual fue cedida al PVEM.
“Construir acuerdos y abrir caminos para la igualdad de oportunidades. Hoy asumo con orgullo la Secretaría en la Mesa Directiva del Senado de la República, representando a @MovCiudadanoMX”, expresó Camarillo Medina en sus redes sociales, junto con fotografías de la toma de protesta.
Por otra parte, la senadora Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo (PT), fue ratificada para mantener su representación en la Mesa Directiva durante este segundo año legislativo.
La poblana repite como secretaria en la Mesa Directiva del Senado, reforzando la presencia del PT, y también conservó su papel como secretaria técnica en la Comisión de Bienestar.