El diputado local José Luis Figueroa descartó que el uso de Uber Moto en Puebla sea una opción viable para la movilidad, pues considera que es un medio de transporte muy riesgoso para los ciudadanos.
🔴🙋🏻♂️ El diputado, José Luis Figueroa, descartó que el uso de UberMoto en Puebla sea una opción para temas de movilidad, pues es un transporte muy riesgoso para los ciudadanos#diariocambio #Puebla @JLuis_Figueroa pic.twitter.com/YnS1vTN2mg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 19, 2025
A pesar de ser una nueva forma de traslado, Figueroa recordó que en La Resurrección han ocurrido diversos accidentes, en los cuales incluso una menor perdió la vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En lo personal, yo no creo que el mototaxi sea una solución para la movilidad, ya que, hace algunos años, en Resurrección murió una señora junto con su nietecita en un mototaxi porque el chofer venía manejando muy mal”, mencionó.
Asimismo, comentó que el uso de Uber Moto en Puebla deberá ser evaluado para evitar cualquier incidente. No obstante, reiteró que sigue siendo una forma peligrosa de transporte.
Cabe mencionar que, en caso de que los usuarios sufran algún accidente mientras utilizan este servicio, el gobierno del estado no se hará cargo de los gastos médicos.
En entrevista para Diario Cambio, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, indicó que las motocicletas están diseñadas únicamente para una persona, por lo que cualquier pasajero adicional estaría poniendo en riesgo su vida.