El diputado de Morena, Roberto Zataráin Leal le jugó a las contras a la presidenta del Congreso Laura Artemisa García Chávez, al seguir promoviendo su iniciativa con la que busca criminalizar al magisterio poblano, pagando espacios en televisión y publicidad en redes sociales para difundir esta propuesta que fue rechazada desde el Pleno del Poder Legislativo por la también coordinadora de la bancada del partido obradorista.
Por medio de su cuenta de X, Roberto Zataráin presumió un “segmento tan profesional” del noticiero televisivo de Imagen Puebla, el cual consiste en una nota pagada en la que durante casi quince minutos los conductores promueven la iniciativa del legislador de Morena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicha pauta televisiva, se destaca la propuesta de Roberto Zataráin en la que plantea sancionar con multas de hasta 56 mil pesos y penas de hasta cinco años de prisión a los profesores que permitan, inciten o ejerzan bullying en las escuelas.
No conforme con pagar una pauta en televisión en la que incluso el conductor del noticiero presume la imagen de Roberto Zataráin, el legislador morenista pagó publicidad en redes sociales para difundir su iniciativa en contra del magisterio.
Esto pese a que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez se pronunció en contra de esta propuesta de reforma a las leyes por parte de Roberto Zataráin, e incluso tras reunirse con la representación sindical de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).