Posted inPuebla

48 taxis pirata fueron detenidos y hay 23 denuncias en su contra: Silvia Tanús (VIDEOS)

La secretaria de Movilidad y Transporte hizo un llamado a los operadores de no brindar un servicio fuera de la ley y a no exponerse a ser acreedores de alguna sanción administrativa o penal
48 taxis pirata fueron detenidos y hay 23 denuncias en su contra: Silvia Tanús
La secretaria de Movilidad y Transporte Silvia Tanús

Un total de 48 unidades de taxis piratas, han sido aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla informó, Silvia Tanús Osorio, durante la conferencia matutina del gobernador, Alejandro Armenta Mier; además precisó que las rutas de transporte público conocidas como Movilomas son las únicas autorizadas para circular en Lomas de Angelópolis.

Durante la participación de la titular de la SMT, Silvia Tanús explicó también existir 23 demandas formales que se han interpuesto por la operatividad de las unidades irregulares y otras más que se encuentran en proceso.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En ese sentido, Silvia Tanús indicó que en el caso de las denuncias que están en proceso algunas son debido a que no solo basta con identificar la unidad, debido a que lleva un proceso lo que consiste en integrar un expediente jurídico.

La funcionaria, Tanús Osorio hizo un llamado a los operadores de no brindar un servicio fuera de la ley y no se expongan a ser acreedores de alguna sanción administrativa e incluso penal.

“Invito con respeto a todas las personas que están exponiendo su patrimonio al ofrecer un servicio ilegal a que no lo hagan … están cometiendo un delito, y ese delito será juzgado conforme a derecho”, expresó

También rechazó que estas acciones sean autoritarias al afirmar que no habrá espacio para chantajes o presiones de organizaciones, aunque sí se brindará atención a los ciudadanos que se acerquen de manera individual a la Secretaría a interponer alguna queja por la operatividad irregular de los taxis piratas.

“Frenar abusos no es autoritarismo, es eliminar privilegios… no nos debemos a chantajes ni negociaciones indebidas, la autoridad está para aplicar la ley”, agregó

La titular de la SMT enfatizó que los operativos continuarán en la entidad poblana, debido a que tienen el enfoque de presentar acciones con determinación, pero sobre todo en apego a la ley.

Por último, la secretaria Silvia Tanús agregó estar trabajando en coordinación con Norma Layón Aarún titular de Carreteras de Cuota Puebla e indicó que se concretó la ampliación del recorrido de la Ruta 4 para conectar Ciudad Judicial con Lomas de Angelópolis a través de la avenida de Las Cascadas.

Explicó que la línea 4 iniciará su recorrido de Ciudad Judicial y Periférico Ecológico, para despues cruzar por la avenida de Las Cascadas y llegar hasta la 11 Sur y el mismo trayecto de regreso y dejar a los usuarios nuevamente en Ciudad Judicial.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...