Posted inPuebla

8M: 30 mil poblanas marcharon para exigir justicia e igualdad (VIDEOS)

Los contingentes incluyeron a madres de desaparecidas y sobrevivientes de feminicidio que recorrieron de ‘El Gallito’ en el Paseo Bravo hasta la Fiscalía General del Estado en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente
8M: 30 mil poblanas marcharon para exigir justicia e igualdad
Durante la conmemoración del 8M, 30 mil poblanas marcharon para exigir justicia e igualdad

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 30 mil poblanas, entre ellas madres de desaparecidas y sobrevivientes de feminicidio, marcharon en la capital poblana para exigir justicia e igualdad para las mujeres. La marcha inició en ‘El Gallito’ del Paseo Bravo y culminó en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En punto de las 15:00 horas, mujeres feministas del contingente ‘No llegamos todas’, partieron de ‘El Gallito’ sobre Avenida Reforma en dirección al Zócalo, para desde ahí avanzar hacia el Bulevar 5 de Mayo y culminar su recorrido en la Fiscalía General del Estado (FGE) de la 31 Oriente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La marcha feminista del 8M en Puebla partió de manera pacífica; sin embargo al arribar al Zócalo poblano integrantes del ‘Bloque Negro’ rompieron cristales en el Palacio Municipal  y otros edificios, además de realizar pintas.

Los bancos que se encuentran en Avenida Reforma se vieron afectados, pues desprendieron las protecciones provisionales que se instalaron y estrellaron las ventanas. Asimismo, el módulo de turismo ubicado en los portales del Palacio Municipal sufrió destrozos en sus ventanas.

Algunas mujeres dejaron la impresión de las palmas de sus manos marcadas en las paredes de edificios del zócalo; la marcha siguió su curso rumbo a la FGE,  las manifestantes gritaban consignas tales como “No estás sola”, “Fuimos todas”, “Queremos vivir, no sobrevivir”.

Al llegar a Bulevar 5 de Mayo, se reportó la desaparición de una joven de nombre Paola Torres, y fueron elementos de la Comisión de Derechos Humanos quienes brindaron atención a su hermana. Afortunadamente, Paola fue localizada minutos después, luego de una llamada que ella misma realizó a sus familiares, para informar que se encontraba bien y que el auto que había abordado, era el de su primo.

La marcha arribó finalmente a la Fiscalía, donde los contingentes de mujeres hicieron públicas sus denuncias y exigieron justicia a los casos de violencia, desapariciones y feminicidios. Asimismo, realizaron un tendedero de denuncias para exponer a los agresores y realizaron pintas de denuncia en la fachada de la Fiscalía.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.