Posted inPuebla

A finales de diciembre quedarán listas 106 cámaras de vigilancia de Tlahuapan a Esperanza en la autopista México-Puebla

Este sistema de monitoreo permitirá obtener información en tiempo real para realizar ajustes en los operativos de seguridad que se estará implementando en esta vía.
A finales de diciembre quedarán listas 106 cámaras de vigilancia de Tlahuapan a Esperanza en la autopista México-Puebla
Autopísta México-Puebla

Durante su visita al municipio de Huejotzingo donde acompañó la entrega de 27 patrullas a seguridad pública municipal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, el Vicealmirante Francisco Sánchez, informó que a más tardar el 31 de diciembre estén colocadas las primeras 106 cámaras de vigilancia sobre la autopista México-Puebla, en el tramo que va de Tlahuapan hasta Esperanza, las cuales estarán monitoreadas desde el C5.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal dio a conocer que ya se lanzó la licitación para la adquisición de las cámaras que serán instaladas en la autopista México-Puebla, en el tramo que inicia en el municipio de Tlahuapan, que colinda con el Estado de México, y se extiende hasta el municipio de Esperanza. 

“Se van a colocar 333 cámaras a lo largo de la autopista 150D. Iniciaremos en Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza; son 60 tramos en donde va a haber cámaras inteligentes. Ahorita, para el 31 de diciembre, esperemos ya contar con 106 cámaras instaladas y conectadas al C5”, resaltó el vicealmirante. 

Sánchez González explicó que este sistema de monitoreo permitirá obtener información en tiempo real para realizar ajustes en los operativos de seguridad que se estarán implementando en esta importante vía de comunicación. Con ello, se busca reforzar la vigilancia y prevenir hechos delictivos que afectan a automovilistas y transportistas. 

Cabe recordar que, en mayo de 2025, el propio secretario de Seguridad Pública había señalado que se esperaba tener todo listo para la colocación de 260 cámaras en la autopista México-Puebla. En ese momento aún se estaban definiendo los 60 tramos donde serían ubicadas, pero faltaba la autorización de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), lo que retrasó el inicio del proyecto

La instalación de estas cámaras responde a la necesidad de atender los constantes robos y asaltos registrados en la autopista, una de las más transitadas del país. Con la conexión al C5, se espera que las corporaciones policiacas, principalmente la Guardia Nacional, puedan responder con mayor rapidez y eficacia a los llamados de emergencia, logrando así inhibir la delincuencia y brindar mayor seguridad a los usuarios de esta carretera.  

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.