El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró su postura a favor de que los motociclistas porten chaleco con matrícula como parte de una regulación integral, aunque reconoció que es el Congreso del Estado quien toma las decisiones legislativas.
“A mí sí me hubiera gustado que el chaleco se quedara. Por eso. Pero fue un paso. Fue un paso importante. Hay que aplicarlo y hay que regularizarlo. Todos tenemos que ponernos en orden”, señaló el mandatario en entrevista durante un evento nocturno de bacheo en la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, recordó que su posición se basa en datos duros: “La segunda causa de homicidios en Puebla se da a través de motocicletas. Yo también soy un amante de la motocicleta, pero tenemos que entender que hay que regular”.
Armenta insistió en que es necesario dotar a los cuerpos de seguridad de herramientas eficaces de identificación:
“Hay que buscar la forma de que con la placa, con el casco y en los chalecos se tengan elementos que permitan a los cuerpos de seguridad actuar… Eso va a garantizar que la persona esté segura. Nos interesa la seguridad y la vida de las personas”.
Finalmente, subrayó que su intención no es criminalizar, sino prevenir. “Nosotros estamos buscando soluciones a los problemas. Y como en cualquier país debemos de implementar leyes para solucionar problemas”, concluyó.