Ante la llegada del Frente Frío Número 13 se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad en las regiones de la Sierra Norte, Nororiental y Negra de Puebla. En el resto del estado las condiciones permanecerán mayormente secas, pero la temperatura seguirá descendiendo y las fuertes rachas de viento seguirán azotando gran parte del territorio poblano.
Las autoridades estatales han reiterado el exhorto a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales. Según el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frio afectará a Puebla y provocará aún más bajas temperaturas, así como vientos de hasta 40 kilómetros por hora en varias regiones.
Además, se esperan temperaturas mínimas de 2 a 7°C en las Sierras Norte, Negra, Valle de Serdán y Angelópolis, mientras que en la Sierra Nororiental, Mixteca y Valle de Atlixco se registrarán mínimas de 9 a 11°C. En las faldas y cimas de los volcanes Izta-Popo, Malinche y Citlaltépetl, las temperaturas extremas podrían descender hasta -2 a -5°C, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Se pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad, con acumulados de 15 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, rachas moderadas de viento y posible caída de granizo en las Sierras Norte, Nororiental y Negra. En el Valle de Serdán se esperan lluvias ligeras o chubascos, con acumulados de 5 a 10 mm, mientras que en el resto del estado no se prevén precipitaciones.
También se estiman vientos del norte de 30 a 40 km por hora con rachas de hasta 60 km por hora en algunas regiones, lo que incrementa la sensación de frío y la probabilidad de afectaciones en caminos y zonas abiertas. Durante este periodo se estiman temperaturas máximas de 20 a 22°C y las mínimas de 6 a 8°C generarán un ambiente frío por la noche y en las primeras horas de la mañana.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que en zonas altas podrían registrarse heladas durante la madrugada y al amanecer, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
Protección Civil exhorta a la población a abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar riesgos derivados del clima adverso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


