La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla emitió una alerta a los padres de familia ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias que afectarán al estado los días 13 y 14 de febrero de 2025. La dependencia pidió a la comunidad escolar mantenerse preparada y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Según el comunicado oficial, estas condiciones climáticas serán provocadas por el frente frío No. 26, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo. Esto generará lluvias de moderadas a fuertes y un notable descenso en la temperatura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las precipitaciones afectarán principalmente las regiones norte y nororiental del estado, incluyendo municipios de la zona conurbada. En contraste, en el Valle Serdán, el Valle de Atlixco y Angelópolis, se espera un clima caluroso, con temperaturas máximas de entre 23 y 26 grados.
A pesar de las predicciones de lluvias en las condiciones meteorológicas de los siguientes día de febrero, hasta el momento, la SEP no ha anunciado la suspensión de clases. No obstante, las autoridades exhortaron a la comunidad educativa a mantenerse atenta a cualquier actualización oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos, especialmente en las áreas más vulnerables a lluvias intensas.