Posted inPuebla

¡Abríguese bien! Pronostican caída de aguanieve y temperaturas heladas en Puebla

El SMN informó sobre el pronóstico de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Puebla, particularmente en los volcanes
¡Abríguese bien! Pronostican caída de aguanieve y temperaturas heladas en Puebla
Cima del volcán Popocatépetl cubierto de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Puebla, particularmente en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Sierra Negra. Este fenómeno se espera entre las 8:00 horas del viernes 24 y las 8:00 horas del sábado 25 de enero, debido a la interacción de una masa de aire polar con las corrientes en chorro polar y subtropical, que mantendrán un ambiente de frío a muy frío en gran parte del país.

En Puebla, las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 y 0 °C en las zonas montañosas durante la madrugada del sábado, con probabilidad de heladas, de acuerdo con el SMN. Este escenario climático también afectará otras entidades del centro y sureste de México.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Además, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico incrementará la posibilidad de lluvias aisladas, lo que, sumado a las bajas temperaturas, favorecerá la presencia de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes que rodean el valle de Puebla.

A nivel nacional, se prevén temperaturas extremas en estados como Baja California, Chihuahua y Durango, con mínimas de -10 a -5 °C, mientras que en Puebla y otros estados del altiplano central se registrarán condiciones similares, con mínimas de -5 a 0 °C.

Para Puebla capital, este fin de semana se esperan temperaturas con mínimas de 8 °C y máximas hasta de 22 °C y un cielo ligeramente nublado. Las autoridades han recomendado extremar precauciones, especialmente en comunidades cercanas a las zonas volcánicas y montañosas, ante las condiciones invernales que podrían impactar la movilidad y la seguridad de la población.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.