El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Puebla, particularmente en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Sierra Negra. Este fenómeno se espera entre las 8:00 horas del viernes 24 y las 8:00 horas del sábado 25 de enero, debido a la interacción de una masa de aire polar con las corrientes en chorro polar y subtropical, que mantendrán un ambiente de frío a muy frío en gran parte del país.
En Puebla, las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 y 0 °C en las zonas montañosas durante la madrugada del sábado, con probabilidad de heladas, de acuerdo con el SMN. Este escenario climático también afectará otras entidades del centro y sureste de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico incrementará la posibilidad de lluvias aisladas, lo que, sumado a las bajas temperaturas, favorecerá la presencia de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes que rodean el valle de Puebla.
A nivel nacional, se prevén temperaturas extremas en estados como Baja California, Chihuahua y Durango, con mínimas de -10 a -5 °C, mientras que en Puebla y otros estados del altiplano central se registrarán condiciones similares, con mínimas de -5 a 0 °C.
Para Puebla capital, este fin de semana se esperan temperaturas con mínimas de 8 °C y máximas hasta de 22 °C y un cielo ligeramente nublado. Las autoridades han recomendado extremar precauciones, especialmente en comunidades cercanas a las zonas volcánicas y montañosas, ante las condiciones invernales que podrían impactar la movilidad y la seguridad de la población.