El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, encabezó la reunión en el Palacio Nacional con el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y como resultado de ello, se acordó habilitar 50 quirófanos y hospitales-escuela para que más jóvenes se preparen profesionalmente y al mismo tiempo fortalecer la atención médica en beneficio a los poblanos.
El director de IMSS-Bienestar destacó que, el propósito es que 50 quirófanos de sus consultorios se conviertan en aulas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos convencidos de que cada hospital en Puebla tiene que ser un hospital-escuela, entonces vamos a estar ampliando los espacios para que los estudiantes puedan entrar a nuestros quirófanos, entrar a nuestras aulas y seguirse formando”, dijo.
Asimismo, Alejandro Svarch detalló que, la reunión también tuvo el propósito de generar sinergia con la Máxima Casa de Estudios para aprender sobre los modelos de servicio en atención primaria de la salud.
Por último, se establecerá un acompañamiento conjunto entre el Gobierno de Puebla, la BUAP y el IMSS-Bienestar, para garantizar el buen abastecimiento y administración de medicamentos en el sistema estatal.
En tanto, el titular del Ejecutivo, Alejandro Armenta, subrayó que, son grandes noticias para el Estado de Puebla, ya que dichos quirófanos se abrirán tanto para la BUAP como para la Universidad de la Salud, para que más jóvenes continúen con sus estudios y formación.
“La USEP y la Secretaría de Salud van a trabajar de manera coordinada con IMSS-Bienestar para beneficio de la salud de las y los poblanos”, agregó.
En tanto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, reconoció el esfuerzo del gobernador Alejandro Armenta por fortalecer el sistema hospitalario en la entidad y señaló que, la universidad está dispuesta para trabajar en equipo y poner a disposición del IMSS-Bienestar todo lo que la Benemérita ha logrado desarrollar en la materia.
En la reunión, también estuvo presente la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, y el titular de Salud en el Estado, Carlos Alberto Olivier Pacheco.