La Secretaría de Infraestructura del estado anunció que, se colocarán reductores de velocidad en las laterales de la Recta a Cholula, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes provocados por automovilistas que circulan a exceso de velocidad.
De acuerdo con el secretario José Manuel Contreras de los Santos, los dispositivos serán instalados en ambos sentidos de la vía, únicamente, en las laterales, donde se han registrado incidentes tras la rehabilitación que se encuentra en etapa final. Durante las obras, se retiraron varios topes en el tramo Cholula-Puebla, lo que generó que algunos conductores aprovecharan para rebasar los límites permitidos.
Además, se analiza la posibilidad de instalar cámaras del programa de fotomultas para reforzar la seguridad vial, aunque esta decisión será definida por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los trabajos de modernización de la Recta a Cholula, iniciados el pasado 22 de julio, están a punto de concluir y registran un avance del 98 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura. La rehabilitación contempla 11 kilómetros en ambos sentidos e incluyó labores de pavimentación, bacheo profundo, señalización y mejoras en la infraestructura vial.
El objetivo es garantizar una circulación más segura y eficiente para automovilistas, transporte público y ciclistas, por lo que las nuevas medidas de control de velocidad acompañarán la entrega final del proyecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO