La empresa Agua de Puebla para Todos confirmó su participación activa en el proceso penal que se sigue contra el activista Renato N., y denunció que durante los hechos del pasado 28 de mayo en San Miguel Xoxtla, su personal e instalaciones fueron objeto de agresiones y daños materiales.
A través de un posicionamiento público, Agua de Puebla, la concesionaria del servicio de agua potable en la capital poblana aseguró que seguirá defendiendo sus derechos por la vía legal, en relación con los hechos por los que Renato N. enfrenta cargos por despojo y daño en propiedad ajena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Confiamos en que las autoridades resolverán conforme a derecho los hechos ocurridos el 28 de mayo, cuando personal e instalaciones de esta empresa fueron objeto de agresiones y daños materiales en el municipio de San Miguel Xoxtla”, señaló la empresa en el comunicado difundido este 3 de julio.
Agua de Puebla también manifestó su respeto a las decisiones del Poder Judicial del estado, luego del reciente cambio en las medidas cautelares decretadas por la autoridad judicial. Aunque no se especificó el cambio, se presume que se refiere a la medida de prisión preventiva dictada contra el activista.
La empresa enfatizó que no emitirá más declaraciones públicas sobre el caso “por respeto al debido proceso”, mientras continúan las diligencias judiciales.
Finalmente, reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la protección de la infraestructura hidráulica, señalando que su actuar busca proteger no solo a la empresa, sino también a las familias afectadas por las acciones ocurridas en Xoxtla.