Tanto en la ciudad como en zonas boscosas, la empresa Agua de Puebla plantó más de 15 mil árboles en distintos puntos del estado como parte de su campaña “Siembra Vida”, contribuyendo así, a la preservación y el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, se realizó una selección estratégica por su importancia en la recarga del Acuífero del Valle de Puebla, en zonas como La Malinche, el Iztaccíhuatl-Popocatépetl y el Pico de Orizaba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Parque Ecológico, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), así como en el municipio de Zacatlán, fueron otros de los sitios donde se plantaron un total de 15 mil 302 árboles, lo que contribuye a una captación de agua más sustentable.
Fue a través de su Campaña de Reforestación 2025 “Siembra Vida”, que se llevó a cabo dicha acción durante los meses de junio y julio con la participación de 213 colaboradores de Agua de Puebla.
Asimismo, se tuvo la coordinación con empresas, asociaciones y universidades, con quienes se reforzaron alianzas para la protección de los ecosistemas.
Las especies sembradas fueron Pirul, Encino, Pinus Montezumae, Ayacahuite, Pinus Hartwegii (Pino de las Alturas), Pino Pseudostrobus (Ocote Blanco), Pata de Vaca, Sauce Llorón, Limón, Granada, Manzano, Durazno y Ciruelo.