El director de la concesionaria Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, informó ante el Congreso local que entre 2022 y 2024 la empresa destinó dos mil 95 millones de pesos a infraestructura hídrica, incluyendo proyectos de distribución, conducción y saneamiento. Adicionalmente, anunció que para el periodo 2025–2027 se contempla un plan extra de 795 millones de pesos para modernizar redes y mejorar el servicio en la capital y municipios conurbados.
Durante su comparecencia, el director de la concesionaria reveló que las quejas por falta de agua bajaron un 12 por ciento respecto a 2024. Bosch Bragado presentó un balance de los avances operativos, financieros y sociales alcanzados durante 2025, destacando mejoras en la cobertura del servicio, eficiencia hidráulica y atención a los usuarios, con una visión de sustentabilidad y bienestar social.
🔴 #Infórmate | El director de la concesionaria Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado informó que las quejas por falta de agua bajaron 12% respecto a 2024. Además, aseguró que los tiempos de atención a fugas en vía pública se redujeron 92%, con respuesta promedio de 72 horas. En… pic.twitter.com/oDHZDxf5Ax
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 20, 2025
En materia operativa, destacó que los tiempos de atención a fugas en la vía pública disminuyeron un 92 por ciento, alcanzando un promedio de respuesta de 72 horas. Esto representa un avance significativo en la eficiencia del organismo. En total, comentó que se realizaron alrededor de dos mil 500 atenciones en campo en distintas colonias de la capital poblana para resolver problemas de servicio.
Desde su llegada al cargo de director de Agua de Puebla en febrero, Bosch Bragado expresó que implementó una nueva estructura directiva enfocada en fortalecer las áreas operativas y optimizar los recursos humanos y técnicos.
“Al arrancar una nueva administración, su servidor instaló un nuevo tipo de dirección que busca potenciar las áreas operativas”, subrayó, haciendo énfasis en la reorganización interna.
En materia de cumplimiento ciudadano y finanzas, el titular de Agua de Puebla señaló que seis de cada diez poblanos realizan sus pagos puntualmente, lo cual ha sido clave para sostener las mejoras en infraestructura y mantenimiento. Este nivel de recaudación permite a la empresa continuar con los programas de inversión a mediano plazo.
🔴#ChecaEsto | Durante su comparecencia ante el Congreso local , el director de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado informó que aunque el programa de regularización ha mostrado avances muy significativos, 205 mil 328 usuarios siguen sin estar al corriente en sus pagos. Esto… pic.twitter.com/lnHe4tMCt6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 20, 2025
Más obras entre 2024 y 2027
En cuanto a inversión, Bosch Bragado informó que entre 2022 y 2024 se destinaron 2 mil 95 millones de pesos a infraestructura hídrica incluyendo proyectos de distribución, conducción y saneamiento, y que para el periodo 2025–2027 se contempla un plan adicional de 795 millones de pesos para modernizar redes y mejorar el servicio.
La empresa también destacó su colaboración institucional con los tres órdenes de gobierno y dependencias como Conagua, CFE y Pemex. El director aseguró que esta coordinación ha permitido una respuesta más ágil ante emergencias, como la reciente crecida del río Atoyac, que fue atendida en menos de tres semanas.
Finalmente, Bosch Bragado resaltó los programas sociales en beneficio de más de 75 mil personas en situación vulnerable, así como la creación de la Gerencia de Vinculación Social, orientada a la defensa del ciudadano y del agua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


