Un total de 7 mil 638 reportes de fugas de agua potable atendió Agua de Puebla durante el primer semestre del año, por lo que la empresa resolvió en promedio 31 fugas de agua cada día, y con ello se impidió la pérdida de 6 mil 500 metros cúbicos de agua.
Lo anterior, gracias al trabajo de las brigadas de la empresa poblana, entre ellas Caza Fugas, Centinelas y Escuadrón ACUA, a fin de garantizar el derecho al agua y ofrecer un servicio de calidad.
En ese sentido, 5 mil 532 fugas fueron reparadas en la red de conducción y distribución de agua, mientras que 2 mil 106 casos tuvieron que ver con fugas o desperdicios en tomas domiciliarias, cuadros del medidor y apoyos directos en las viviendas.
La atención de 31 fugas diarias implica que la empresa Agua de Puebla, de enero a junio de 2026 impidió la pérdida de agua suficiente para para llenar 650 pipas de 10 mil litros cada una.
A través de un comunicado, Agua de Puebla informó además que en estas acciones se redujo los tiempos de atención, lo que permitió recuperar importantes volúmenes de agua a través de la modernización de equipos.
“Este esfuerzo ha sido posible gracias al fortalecimiento de las brigadas, la capacitación continua del personal y la modernización de equipos de detección y reparación”, informó la empresa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


