El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, afirmó haberse reunido en 3 ocasiones con los productores del Mercado de las Flores de Huejotzingo y el edil Roberto Solís Valles en torno a la regulación del lugar.
El funcionario refirió que el objetivo del gobierno del Estado es agotar el diálogo para alcanzar un acuerdo entre ayuntamiento y los floricultores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos tenido varias reuniones con los diferentes actores (…) y, el acuerdo es, dialogar hasta llegar a un acuerdo“.
Aguilar Pala explicó que, pese a que el asunto corresponde al municipio, el gobierno estatal interviene cuando es requerido para facilitar el diálogo y mediar los conflictos en los municipios.
Además, el Mercado de las Flores de Huejotzingo, sería uno de los centros de abastos donde existe el cobro de piso, según señaló el Vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
El cobro de piso podría estar relacionado con las denuncias del edil Roberto Solís, quien dijo que los líderes de ese lugar cobran ciertas cantidades de dinero a los productores, de manera irregular.
Asimismo, el secretario de la SSP mencionó que la corporación ya se habría puesto en contacto con el director de seguridad de Huejotzingo, Francisco Lucio Galeana y con ello, concretar acciones para identificar a los responsables de los presuntos cobros de piso.