El municipio de Ajalpan será sede del tercer Centro de Seguridad, Atención y Turismo (CESAT) en el estado, lo anterior como parte de la estrategia estatal de seguridad y desarrollo regional, informó el gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier.
Ante los habitantes de dicha comunidad Armenta Mier explicó que este nuevo centro se enfocará en reforzar la seguridad en la región y, al mismo tiempo, brindar atención especializada al turismo, con personal capacitado, infraestructura adecuada y coordinación interinstitucional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El CESAT de Ajalpan es una acción concreta para proteger a la ciudadanía y a quienes visitan la región. Con ello buscamos generar confianza, paz y condiciones para el desarrollo”, expresó
La instalación de este centro responde a las necesidades específicas de la zona, que ha registrado crecimiento en su actividad turística y productiva, y que requiere una mayor presencia institucional para garantizar orden y protección.
Es de mencionar que este CESAT se sumará a los ya existentes ubicado en San Martín Texmelucan y en la Central de Abasto en Puebla.
Alejandro Armenta destacó que su administración trabaja de manera coordinada con fuerzas federales y municipales para lograr una cobertura más eficiente en temas de seguridad y auxilio turístico.
Aunque no se precisó la fecha de inauguración, se informó que las obras se realizarán puntualizó que el centro estará equipado con tecnología de vigilancia, módulos de atención ciudadana y personal capacitado para emergencias.