El gobernador Alejandro Armenta encabezó la instalación del Comité Promotor de Inversiones en coordinación con la Secretaría de Economía federal, con el objetivo de consolidar a Puebla como polo estratégico en el desarrollo económico del país.
El gobernador Armenta llamó al sector privado a invertir en el estado, destacando que Puebla ofrece conectividad, talento y territorio para generar un entorno competitivo e incluyente.
Recordó que esta acción forma parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca atraer inversiones productivas, fomentar exportaciones con valor agregado y fortalecer la industria nacional.
El coordinador de Corredores Económicos del Bienestar, Carlos Alfonso Candelaria López, informó que el plan ya cuenta con más de 2 mil proyectos de inversión, equivalentes a 300 mil millones de dólares, entre ellos la reciente apuesta de Grupo Bimbo en Puebla.
A su vez, el secretario de Economía y Trabajo estatal, Víctor Gabriel Chedraui, anunció que se trabaja en un Plan de Competitividad Estatal, que orientará inversiones en sectores clave como manufactura avanzada, agroindustria, semiconductores y movilidad, con énfasis en desarrollo sustentable y justicia social.
Con la participación de empresarios y cámaras como Coparmex Puebla, el comité se perfila como un espacio de diálogo y coordinación para traducir las estrategias nacionales en resultados regionales, consolidando a Puebla como motor económico del país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO