El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier realizó la entrega de más de mil 200 apoyos a productores de Los Reyes de Juárez y reforzar el plan estatal para reactivar tierras, dignificar al productor y generar valor agregado en el campo.
🔴#Importante |
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 22, 2025
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier realizó la entrega de más de mil 200 apoyos a productores de los Los Reyes de Juárez y reforzar el plan estatal para reactivar tierras, dignificar al productor y generar valor agregado en el campo.#diariocambio… pic.twitter.com/P6C2pa8osL
En un evento realizado en Los Reyes de Juárez, se entregaron más de mil 200 apoyos agrícolas a pequeños y medianos productores, como Andrés Martínez Martínez, Conrado Ramírez Díaz y Reyes Rosas Palacios, representantes de los cientos de beneficiarios en este evento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su intervención el mandatario estatal recordó que este año su gobierno invirtió históricamente mil 634 millones de pesos en beneficio de los productores de todo el estado.
Alejandro Armenta subrayó que el campo poblano es un elemento importante para combatir la pobreza y fortalecer el bienestar social, expresó.
Recalcó que la estrategia no solo consiste en sembrar, sino en procesar y dar valor agregado a productos como café, limón, jitomate, sábila y maguey.
“No podemos depender solo de la oferta y demanda. Vamos a transformar lo que se produce y crear riqueza desde el campo”, dijo
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, enfatizó que estos apoyos son gratuitos y directos, y que representan el inicio de una serie de acciones coordinadas para impulsar el desarrollo agrícola.
“Esta inversión histórica demuestra que el campo es una prioridad. Seguiremos fortaleciendo la capacitación, comercialización y tecnificación para que nuestras comunidades rurales prosperen”, afirmó.
El presidente municipal de Los Reyes de Juárez destacó la relevancia de este momento para su comunidad, conocida por su tradición agrícola, su producción de cebolla y sus raíces culturales.
“Este apoyo no solo son herramientas, es esperanza. Cuando al campo le va bien, al pueblo también le va bien. Agradecemos al gobernador por cumplir su palabra y traer justicia social al campo”, declaró.
El evento reunió a productores de municipios como San Juan Atoyatempan, Huitziltepec, Mixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepeaca, Tlalnepantla y Tochtepec, toda una región que ha preservado su identidad y vocación agrícola.