El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier inauguró el evento “Sabores de Puebla y Tradiciones: la esencia del mole”, con el objetivo de impulsar la gastronomía barroca que da identidad a Puebla además de permitir el desarrollo turístico y económico señaló.
En inmediaciones del Museo de Arte Popular (Ex Convento Santa Rosa) en titular del ejecutivo resaltó que el mole poblano nos ayuda a identificar a la entidad en una ruta gastronómica que busca poner a Puebla en el corazón de los mexicanos, por ello especificó que forma parte de los eventos del Pasaporte Turístico 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su intervención, el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez, destacó que para los poblanos, la gastronomía es sinónimo de fiesta y lo celebran con los amigos, con la familia, con la gente que estima; además que, en el Estado, además de historia, tradición, cultura, se comparte vida.
Al mismo tiempo, destacó la participación de las cocineras tradicionales, Teresa Jaimes de Tlatlauquitepec y doña Vicky de San Andrés Cholula.
Para concluir, Teresa Jaimes de Tlatlauquitepec compartió que en el pueblo mágico del que es originaria este platillo lleva un poco más de picante y se elaboran las dos versiones: poblano y ranchero, para el gusto de visitantes y turistas.