Tras recibir múltiples denuncias ciudadanas, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, alertó a la población sobre llamadas fraudulentas realizadas por personas que haciéndose pasar por trabajadores de la dependencia ofrecen supuestos créditos económicos.
📞¡Mucho ojo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 22, 2025
Tras las denuncias de ciudadanos sobre llamadas de supuestos trabajadores de la Secretaría de Bienestar con el objetivo de adquirir un crédito, el delegado Rodrigo Abdala advirtió a los usuarios que no caigan en estafas porque la dependencia no otorga ese tipo de… pic.twitter.com/C2bGxgW8uR
En rueda de presa, Abdala Dartigues informó que se han detectado reportes en diversos municipios del estado donde ciudadanos afirman haber sido contactados por trabajadores de la dependencia que prometen préstamos a cambio de proporcionar datos personales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La Secretaría de Bienestar no otorga créditos ni realiza llamadas para solicitar información personal con ese fin”, puntualizó el delegado, quien insistió en que se trata de un intento de fraude que busca aprovechar la confianza que los beneficiarios depositan en los programas sociales.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños y subrayó que todos los trámites relacionados con los programas sociales del gobierno federal son completamente gratuitos, directos y no requieren de intermediarios.
Además, exhortó a las personas que hayan recibido este tipo de llamadas o mensajes a denunciar ante las autoridades correspondientes, ya que estas acciones constituyen un delito.
Asimismo, sugirió a las y los beneficiarios, especialmente a personas mayores, extremar precauciones al retirar efectivo. Recomendó evitar lugares solitarios y estar atentos a su entorno.
“Es importante que las personas estén informadas y protegidas. No vamos a permitir que terceros lucren con la esperanza de quienes más lo necesitan”, recalcó.
El titular de la Secretaría de Bienestar recordó a la población que la única vía oficial para acceder a sus programas es a través de sus delegaciones, módulos autorizados o los Servidores de la Nación debidamente identificados.
Con esta advertencia, la dependencia busca reforzar la vigilancia y concientización entre los beneficiarios, a fin de evitar que sean víctimas de prácticas fraudulentas.