La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Tecamachalco, Puebla, ha emitido una alerta urgente a través de redes sociales para advertir a la comunidad católica sobre un hombre que se hace pasar por sacerdote jesuita. El individuo, identificado como Ramón David Rodríguez, ha estado celebrando eucaristías en funerarias y parroquias de varios municipios del estado de Puebla.
Sin embargo algunos ciudadanos han confirmado que el falso sacerdote ha celebrado también eucaristías de funerales, primeras comuniones, bautizos, etc en los municipios aledaños a Tecamachalco, cómo son: Palmar de Bravo, Acatzingo, Cañada de Morelos, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero y Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Santa Isabel Tlalnepantla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús ha desmentido cualquier relación con el hombre señalado y ha exhortado a la comunidad católica a no dejarse engañar. Las autoridades eclesiásticas han recordado la importancia de verificar la identidad y autorización de quienes ofrecen servicios religiosos.
Suplantar a un sacerdote es considerado un delito y una falta a la moral de la comunidad católica. La parroquia ha publicado una fotografía del individuo y ha pedido a la comunidad que tenga cuidado y no se deje engañar.
La parroquia recomienda a la comunidad católica que verifique la autenticidad de los servicios religiosos y que no participe en actividades lideradas por personas no autorizadas. La alerta se publicó el pasado miércoles 6 de agosto y ha generado preocupación entre los fieles católicos en la región.
La verificación de la identidad y autorización de los ministros religiosos es fundamental para garantizar la integridad y la seguridad de la comunidad católica. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha tomado medidas para proteger a sus fieles y prevenir cualquier tipo de fraude o engaño.